sábado, 18 de marzo de 2023

Love 020 (Movie 2016)



 ‘Sinopsis’ (Filmaffinity)

Bei Weiwei es una bella e inteligente estudiante de informática que interpreta a un personaje de nivel ultra alto en un juego en línea. Cuando su "marido" del juego se divorcia de su personaje, inesperadamente se encuentra con el avatar # 1 del juego, Yixiao Naihe, quien inmediatamente le pide que se case con él para lograr los objetivos del juego. Pero, ¿dónde se marca la línea entre un juego de fantasía y la vida real, especialmente cuando la relación del juego se vuelve más importante para ambos jugadores de lo que esperaban?

‘‘Reseña’ (sin spoilers, aunque las frases, citas- pocas y sin contexto- podrían llegar a serlo).

Cita:
‘-En serio crees que una relación en el juego puede transformarse en una relación real?
-El amor es el amor. Es difícil separar el ficticio de la vida real.’

Me encantó! Realmente disfrute de esta película, me entretuvo, y genero sentimientos, pese a la celeridad y compresión de los hechos, no obstante, (yo) no la sentí realmente apresurada. Es decir, Love 020 es un largometraje romántico chino del año 2016 (12/8), basado en una novela (que no he leído) de Gu Man, pero de la cual también hay un drama (que  he visto con anterioridad), de 30 capítulos, publicado  el mismo año (entre el 22/8 y el 6/9). En la serie naturalmente hay un mayor desarrollo de las circunstancias, de personajes (algunos de los cuales en la cinta se recortan o fusionan), que nos permite apreciar un crecimiento de la historia, mas no es menos cierto que de por momentos se siente pesada, lenta, aunque eso no quita que pueda ser disfrutable en general. Pero lo que me paso con la película, es que sentí que todo lo que debía ser contado, fue contando, sin la necesidad de ser prolongado más de la cuenta.

Amé a esta Bei Weiwei (Angelababy), es encantadora, su mezcla de inocencia (dulce, pero no tanto como la de la serie), su ingenio, su sagacidad, la personalidad más segura y firme (adore sus soliloquios, un toque de humor dramatizado); en tanto Xiao Nai (Jing Boran) es Xiao Nai, inteligente, encantador de pocas palabras, con una sonrisa justa, un tanto enigmático (quizás en el drama, el actor Yang Yang logro la total encarnación del mismo); la relación entre ellos (pese a quien puede parecerle rápido) es de un modo adecuado, posiblemente por sus formas de ser capaces de entenderse, ahondado por sus gustos, metas y deseos. El resto de los personajes aportan su chispa, sus roles definidos como piezas de ajedrez (simultaneamente especificos y dinamicos), para construir  una historia lograda.

Otra de las cosas que tanto me gusto, es verlos a ellos viviendo el juego cuando estaban en línea (los juegos ya de por si son un mundo de magia), además,  ser en un contexto chino de antaño y fantasía le da un plus (los vestuarios divinos), pero también cuando la realidad y lo virtual se mezclaban. Aclaremos algo, no es en sí una cinta de fantasía, pero si hay acceso a ella. Los efectos bastante bien para la época (creando escenarios y momentos que pueden resultar muy agradables).

La historia posee  una desenvoltura acorde, y también nos ofrece planteos: realidad y ficción; más porque no, y en los tiempos que vivimos, no ser tan literales, ser un medio o punto de encuentro (quizás esa frase tan famosa de “El Principito” pueda ser aplicable:’ Lo esencial es invisible a los ojos’). Hablando de literal, tampoco creo q el mensaje final deba ser tomado como tal, sino lo que hay más allá, algo más profundo y sentido, un encuentro. 

Por último, si bien es una cinta de romance, también habla de sueños, y las personas que podemos encontrar en el camino, para compartirlos y cumplirlos.

Concluyendo: Es muy disfrutable, al menos lo fue para mí; algunas cosas, como siempre, podrían ser mejor, pero cumple. Nota: 8.50

Cita:
‘NO ES COINCIDENCIA. TE ESTABA ESPERANDO’ <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario