´Sinopsis’ (tomado de Asia Live Action)
Sencilla, tímida y obsesionada con las medusas, Tsukimi está muy lejos de su idea de princesa. Su tibia vida como ilustradora sin trabajo se complementa con compañeras de cuarto que albergan pasatiempos acérrimos que solidifican su condición de rechazadas sociales sin esperanza (Otakus). Estos alhelíes manejan un complejo de apartamentos, como unas monjas, pero su burbuja de no-hombres-permitidos-no-nadie-no-cómo estalla involuntariamente después de que Tsukimi trae a casa una medusa marina rescatada y una reina de belleza… ¿quién es? La realidad es que un chico. Cuando la amenaza de perder su acogedor convento inspira a este chico glamoroso a convertir al séquito neurótico en un retrato de éxito, ¿Tsukimi aprovechará su oportunidad para florecer o terminará siendo un desastre?
‘Reseña’
Es una adaptación de una serie de mangas con el mismo nombre (también conocida como “Princess Jelly Fish”) de la mangaka Akiko Higashimura, del cual también existen una adaptación al anime de 11 episodios, y un drama (serie live action) del año 2018.
Personalmente, lo primero que vi fue el anime y lo amé, aun con un final que me dejo un sabor a medias, ya que si bien el mismo “finalizaba” la trama (o al menos una parte de ella), quedaba abierto; algo que luego fue comprensible, ya que el manga es mucho más amplio. El Drama del 2018 desarrolla más circunstancias, sin embargo, en ese entonces había un capitulo que faltaba, por lo cual no estaría de más darle nuevamente una mirada, pero también es bueno.
No obstante, vamos a lo que nos compete, a esta película en imagen real. Partamos desde el hecho que la fotografía es encantadora, se nota la calidad de película. Por otro lado, los escenarios (sin ser demasiados, ni tampoco pocos) bien retratados, como por ej., Amamizu-kan (el edificio de antaño donde viven las chicas), encarnado con gracia y en espíritu; mientras que otros, junto a los momentos que acompañan, son fascinantes (como la primera escena, y el evento final). El vestuario y maquillaje cumplen: lindos y/o adecuados al relato. En cuanto a los actores en general representan muy bien a sus personajes, aun con algunas pequeñas variaciones (y más allá que a algunos los prefiero más en la serie, si hablamos de lo que es en carne y hueso, y no hablo del desarrollo que pueden tener producto de más capítulos, si no en la esencia) a mi parecer, cumplen satisfactoriamente, al menos en cuanto a lo que se espera, con sus sentimientos, anhelos y desafíos (también es cierto que hay algunas omisiones de personajes). La historia se siente como un resumen (si ya has visto otra de las adaptaciones) dado los tiempos que maneja un largometraje (de hecho, nos cuenta solo una parte de la gran historia, pero que a su modo ya es una), a pesar de ello, es un resumen bien logrado, donde las omisiones o la reinvención no hacen que el pase de una escena a otra se palpe abrupto, hay una fluidez que aseguran que el resultado en conjunto y final sea atractivo, entretenido, y puje por el cariño del espectador.
En fin, el alma de Kuragehime está presente en esta cinta, con su humor (quizás con sus extravagancias o no), su amor (tangible y no tangible, en sus muchas formas de ser) y su MAGIA propia. Mi nota (subjetiva por las preferencias) un 8 +
No hay comentarios:
Publicar un comentario